martes, 4 de mayo de 2010

MALAGA CAPITAL EUROPEA 2016

HE CREADO ESTE BLOG PARA APOYAR LA CANDIDATURA DE MALAGA 2016 ( CUIDAD DE LA CULTURA Y OS EMPEZARE HABLAR SOBRE LOS MONUMENTOS Y SITIOS DONDE PODEIS VISITAR :

El legado cultural más importante se concentra en el conjunto Catedral - Alcazaba - Teatro Romano - Castillo de Gibralfaro.
En primer plano se observa la Alcazaba, construcción del siglo XI cuya principal característica son los tres círculos concéntricos que forman sus muros, lo que hacía ser una fortaleza inexpugnable. Detrás, "La Manquita", apelativo cariñoso que recibe la Catedral porque quedó una de sus torres sin construir, y al fondo, la ciudad de Málaga.
La construcción de la Catedral comenzó en el siglo XV y duró hasta finales del XVIII, aunque recientemente ha sido restaurada. Su interior es un mundo por explorar, desde los órganos, pasando por las obras de arte hasta las 40 tallas del coro del escultor Pedro de Mena.

La Alcazaba se une con el Castillo, que debe su nombre al monte que corona: Gibralfaro,a través de una muralla. Desde sus torres se divisa una panorámica de la ciudad, con el mar Mediterráneo a sus pies. En su interior se ha ubicado una exposición de los soldados que allí moraron a través de su historia.

La Judería son los escasos restos del barrio malagueño que poblaron los judíos, del que hoy sólo quedan algunas construcciones de la época. Al igual que el Teatro Romano, está pendiente de su remodelación. Destacar también otros proyectos como la instalación de un ascensor panorámico que subirá hasta la Alcazaba.

La fuente de las Tres Gracias se encuntra al final del Paseo del Parque, a escasos metros de la vía principal de Málaga, la calle Larios. A su espalda están situados los jardines de Puerta Oscura, donde la mayoría de los recien casados hacen una parada en su tour fotográfico. Al fondo se puede ver parte de la Alcazaba. Como has podido comprobar el principal núcleo cultural está ubicada en un radio de escasos metros, con lo que el visitante puede hacer un recorrido a pie por el legado histórico de la ciudad.
A escasos metros se encuentra un nuevo tunel que pasa por debajo de la Alcazaba y que tiene su salido en otros de los puntos neurálgicos de la ciudad, la plaza de La Merced, que vió nacer al insigne malagueño Pablo Ruiz Picasso.

Cueva de Nerja Monumento histórico artístico descubierto en 1959, con una extensión de 4.283 metros de los que se pueden recorrer una tercera parte (media hora de visita). Dispone de altos techos repletos de estalactitas y estalagmitas, además de un yacimiento con restos humano, útiles y pinturas de la época (algunos de hace 25.000 años).
En su interior se organizan conciertos y espectáculos de danza.

A parte de todo esto despues teneis preciosas playas para tomar el sol , pasear ...
Sitios montañosos con preciosos paisajes y pueblos .
La mejor comida , y lo mejor de Málaga sin duda es su gente que acoge a todo turista que venga.

Sin duda Málaga tiene que ser la ciudad Europea 2016.

Y aquí estamos los malagueños para apoyarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBROS FAVORITOS

  • LOS NUMEROS PRIMOS
  • LOS AMARILLOS
  • DRACULA EL NO MUERTO
  • LAS CENIZAS DE CRISTO

PLAYA DE NERJA

PLAYA DE NERJA
NERJA DONDE SE RODO VERANO AZUL

CUEVA DE NERJA

CUEVA DE NERJA
IMPRESIONANTE LA CUEVA DE NERJA

BARRIO JUDERIAS

BARRIO JUDERIAS
BARRIO JUDERIAS

FUENTE 3 GRACIAS

FUENTE 3 GRACIAS
FUENTE EMBLEMATICA DE MALAGA

LA ALCAZABA

LA ALCAZABA
ALCAZABA ( DIGNA DE VER)

CATEDRAL MALAGA

CATEDRAL MALAGA
CATEDRAL ( LLAMADA POR LOS MALAQUEÑOS LA MANQUITA